IFAI ordena al INM informar sobre funcionarios cesados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFAI ordena al INM informar sobre funcionarios cesados

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

IFAI ordena al INM informar sobre funcionarios cesados

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción Online 
 
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Instituto Nacional de Migración (INM) buscar y dar a conocer el número, puesto y motivo por el que algunos de sus empleados fueron cesados del 2006 a septiembre de 2012.
 
Un solicitante pidió estos datos al INM pero esta dependencia señaló que únicamente fue cesada una persona que ocupaba el puesto de Director General Adjunto.
 
Al no estar conforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el IFAI, alegando que existen diversas notas periodísticas que evidencian otros casos de 'cese', distinto al que se le proporcionó.
 
A manera de ejemplo, citó una nota publicada en un periódico nacional el 15 de octubre de 2011, en la que se indica que la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado el cese de 121 trabajadores del INM.
 
Manifestó que en una nota del 18 de octubre de 2011 se publicaron declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que para combatir la corrupción en el INM habían sido cesados 200 trabajadores.
 
En sus alegatos, el INM indicó que existe un error en el marco conceptual de la recurrente, ya que no se trató de 'ceses', sino de bajas por 'terminación de efectos de nombramiento'.
 
El IFAI concluyó que el INM debió pronunciarse sobre todos los casos de 'cese', sin hacer distinción entre los términos.