IFAI instruye a la CFE informar sobre contrataciones de LyF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFAI instruye a la CFE informar sobre contrataciones de LyF

COMPARTIR

···
Política

IFAI instruye a la CFE informar sobre contrataciones de LyF

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El IFAI ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dar a conocer la lista de trabajadores que la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) contrató entre 2009 y abril de 2012.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que en su respuesta original a la solicitud de un particular el sujeto obligado indicó que la información permanecía reservada de conformidad con la Ley, porque hasta noviembre de 2012 estaba en trámite un juicio laboral.

Al analizar el recurso de revisión que presentó el particular, la comisionada Jacqueline Peschard informó que la lista de personal solicitada no es susceptible de ser utilizada como parte de una estrategia procesal, en virtud de que se trata de información consistente en una obligación de transparencia.

"Dicha lista no revela las acciones que la CFE desarrollará en el juicio laboral invocado, ni la línea argumentativa de su defensa", expresó.

De igual forma, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó sentencia en enero de este año sobre el recurso de revisión del juicio de amparo, el cual versaba sobre la asunción de la CFE como patrón sustituto, por lo que proporcionar el listado no produciría un daño.

Jacqueline Peschard propuso revocar la reserva invocada e instruyó a la CFE entregar la lista del personal que laboraba en la extinta LFC y que contrató desde 2009 hasta abril de 2012, lo cual fue aprobado por el pleno del órganod e transparencia.

En caso de que la información contenga datos personales confidenciales, como CURP, RFC, edad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, la CFE deberá elaborar las versiones públicas correspondientes, puntualizó.