IFAI fortalece su imagen internacional en 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFAI fortalece su imagen internacional en 2012

COMPARTIR

···
Política

IFAI fortalece su imagen internacional en 2012

23/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), informó que en el año 2012, participó en 34 foros internacionales, con el fin de fortalecer lazos de cooperación transfronteriza, promover la suscripción de convenios e intercambiar experiencias y buenas prácticas en su materia de trabajo.
 
Y destacó que este organismo cumple "estrictamente con las disposiciones oficiales en cuanto al uso de recursos públicos para este tipo de encomiendas, y procura economías en la compra de boletos de avión en clase turista y en hospedaje".
 
Expresó que la imagen del Instituto se fortaleció internacionalmente, siendo reconocido su trabajo y liderazgo fue al ser elegido para presidir, de 2012 a 2015, la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), y para encabezar por un periodo más, de 2012 a 2014, la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD).
 
Manifestó que este organismo es reconocido en diversas partes del mundo como un referente en los temas de transparencia y privacidad.
 
Indicó que para cumplir con esos compromisos, el pleno del IFAI, aprobó que comisionados y servidores públicos del Instituto pudieran asistir a esos foros internacionales, y al término de la comisión entregaran los informes de gastos de viajes y actividades a los que normativamente están obligados.
 
Entre los eventos internacionales a los que asistió el año pasado, se encuentran las reuniones de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), el III Seminario Internacional de Acceso a la Información, y el III Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA).