Política

IEDF invita en redes sociales a participar en Consulta Ciudadana


 
Notimex
 
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a través de las redes sociales invita a los habitantes de la capital del país a participar en la elección de Comités Vecinales, Consejo de los Pueblos y en la Consulta Ciudadana, que se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre.

Mediante su cuenta de Twitter: @I_E_D_F, exhorta a la ciudadanía a colaborar, pues considera que "es la forma en que los habitantes del DF trabajan con las diversas autoridades del DF en la mejora de la ciudad".

"Para decidir y elegir sobre el proyecto y los representantes que mejoren tu comunidad, debes participar este 1 de septiembre", señala una de las notas que el IEDF difunde por esta red social, en la que pide a los capitalinos no permitir "que otros decidan por ti".

Asimismo, escribe: "Lo que pasa en el #DF es demasiado importante como para quedarte en casa", "La #ParticipaciónCiudadana es un elemento necesario para mejorar las condiciones de vida de la colectividad."

Además, reitera a los ciudadanos que no han emitido su voto y opinión vía Internet, que lo pueden hacer el 1 de septiembre en las mesas receptoras de 9:00 a 18: 00 horas, y exhorta a denunciar al teléfono 53 46 86 62 o a través de su cuenta de Twitter, las irregularidades sobre la elección.

En su página de Internet da a conocer que son 11 los principios de participación ciudadana: capacitación para la ciudadanía plena, autonomía, democracia, solidaridad, respeto, responsabilidad social, corresponsabilidad, tolerancia, pluralidad, cultura de la transparencia y rendición de cuentas, y derechos humanos.

El IEDF explica que la Ley de Participación Ciudadana prevé cuáles son los derechos y obligaciones, así como establece los instrumentos de participación con los cuales se pueden organizar y participar, en unión con las autoridades de gobierno del Distrito Federal, para resolver los problemas de la comunidad.

Para lo cual detalla que los instrumentos de participación que se pueden poner en práctica son: plebiscito, referéndum, iniciativa popular, consulta y colaboración ciudadana, rendición de cuentas, difusión pública, Red de Contralorías Ciudadanas, audiencias públicas, recorridos del jefe delegacional, y asamblea ciudadana.


También lee: