Identifican a 7 por desmanes en el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Identifican a 7 por desmanes en el Zócalo

COMPARTIR

···
Política

Identifican a 7 por desmanes en el Zócalo

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que fueron identificadas 7 personas más por su presunta participación en las agresiones registradas durante la movilización de la víspera en el Zócalo capitalino, empero, aún no han sido detenidas.

El funcionario local precisó que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la que realice las averiguaciones correspondientes y si hay presunta culpabilidad en su caso, se procederá contra ellos.

Señaló que de llegarse a alguna consignación de las 22 personas detenidas actualmente por estos hechos, se presentarán las pruebas contundentes que no dejen lugar a dudas sobre sus acciones.

Recordó que la PGJDF cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los aprehendidos y reiteró la afirmación a sus familiares de que aquellos que resulten asignados, se podrá contar con la evidencia clara y precisa de sus actuaciones.

Serrano Cortés rechazó identificar a estas personas como integrantes de algún grupo específico y sólo los identificó como personas que actuaron de manera agresiva y violenta y que provocaron lesiones a dos concertadores de la dependencia a su cargo.

Inicia marcha

Familiares y conocidos de las 22 personas detenidas iniciaron una marcha de la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a la sede del gobierno capitalino.
 
A las 16:50 horas, partió el contingente bajo una intensa lluvia, portando mantas en las que exigen la liberación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de la PGJDF, ubicadas en Doctor Lavista, entre Vértiz y Gabriel Hernández.
 
Los manifestantes avanzaron por Doctor Vértiz, para después tomar Fray Servando Teresa de Mier hasta llegar a 20 de Noviembre y arribar a la sede del gobierno capitalino.
 
La marcha es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes realizan cortes a la circulación para evitar problemas viales.
 
En tanto, personal del Cuerpo de Granaderos mantiene resguardado el acceso a la Agencia 50 de la PGJDF, donde este miércoles 12 de junio, se determinará la situación jurídica de las 22 personas detenidas durante la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971.
 
Hasta el momento, no se reporta ningún incidente en la movilización, mientras que la SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar la zona por los problemas viales que se generaran en arterías de constante flujo vehicular.