Huracán Cosme afectará la zona occidente del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán Cosme afectará la zona occidente del país

COMPARTIR

···
Política

Huracán Cosme afectará la zona occidente del país

26/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán "Cosme" afecte con lluvias muy fuertes y alto oleaje a las costas occidentales del país.
 
Las entidades más afectadas serían Baja California Sur, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.
 
Provocará además, lluvias fuertes en Sinaloa, Michoacán y Nayarit; así como lluvia moderada en Baja California Sur; el sistema continuará su movimiento hacia el oeste-noroeste, se internará en el océano Pacífico y disminuirá sus efectos sobre el país, según informó el organismo.
 
Se presentarán nublados con lluvias fuertes en sur, suroeste y en la Mesa Central incluyendo el Valle de México debido a la entrada de un canal de baja presión por la mañana y que se extenderá por Veracruz y Oaxaca.
 

Asimismo, pronosticó vientos por arriba de 40 kilómetros por hora para los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, meteorólogos estaounidenses del Centro Nacional de Huracanes (CNH) aseguraron que "Cosme" ya ha alcanzado su máxima intensidad, por lo que ha entrado en una fase de debilitamiento.

De acuerdo con el informe de esta dependencia, "Cosme", el segundo huracán de la temporada del Pacífico, comenzará a debilitarse en las próximas 48 horas y pasará a ser una tormenta tropical esta noche y una depresión tropical el jueves.

La marejada provocada por el sistema afecta la costa mexicana desde Acapulco a Los Mochis, así como el sur de la Península de Baja California.