Política

Hijo de Roberto Madrazo asume cargo en el PVEM

El Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México designó a Federico Madrazo Rojas, hijo del exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, como delegado especial de este instituto político en Tabasco.

VILLAHERMOSA.- El Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó este día a Federico Madrazo Rojas, hijo del exgobernador Roberto Madrazo Pintado, como delegado especial de este instituto político en Tabasco.

Antes, presentó su renuncia como secretario general el diputado local Patricio Bosch Hernández.

Madrazo Rojas ostentará este cargo hasta los procesos electorales locales y federales del 2015, "y para lo cual cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM", afirmó Diego Guerrero Rubio, secretario técnico del Consejo Político.

En la víspera fue suspendida la asamblea estatal pevemista toda vez que existe inconformidad entre la militancia local, pues Federico Madrazo no tiene antigüedad mínima requerida de tres años para ser consejero estatal (para lo cual había hecho su solicitud), y tampoco veían con buenos ojos que asumiera la secretaría general. Sin embargo, según se explicó durante la presentación de su nombramiento, para este cargo sólo le basta con ser militante registrado.

Diego Guerrero expresó, ante más de 30 personas que se presentaron como líderes y militantes del PVEM encabezados por Pedro Aznar Pavón y Enrique López Sala, que la decisión se tomó en base a las facultades que los estatutos del PVEM confieren a dicho órgano partidista, en sesión realizada a las 8 de la mañana de este día.

"Y se hizo de esa forma debido a que la asamblea programada para el pasado lunes 30 de junio se tuvo que cancelar porque el 70 por ciento de los militantes señalaron haber recibido amenazas si persistían en su intención de votar para que Madrazo Rojas se convirtiera en consejero", afirmó.

Dadas las situaciones denunciadas, añadió, se tomaron esos acuerdos para designar a Madrazo Rojas como delegado especial con facultades de secretario general.

A su vez, Federico Madrazo detalló que en los próximos días presentará su plan estatal estratégico y de igual forma, dijo, anunciará nuevos nombramientos en el Comité Directivo Estatal del PVEM, así como una fuerte campaña de afiliación por los 17 municipios del estado.

En otro contexto, en entrevista el diputado Patricio Bosch responsabilizó al Comité Nacional de su partido de los conflictos internos que viven los verde ecologistas tabasqueños. "Ellos tienen que tomar el mando, el conflicto no surge en Tabasco, ellos lo generan, les he pedido que escuchen a los actores, a los inconformes, a la militancia, tienen que escucharlos y llegar a acuerdos", subrayó.

Cabe mencionar que en los comicios de 2012, el PVEM obtuvo en esta entidad siete regidurías en algunos ayuntamientos y una diputación local plurinominal.

También lee: