Política

Hijo de Fausto Vallejo, dispuesto a colaborar con las autoridades

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, dijo que no ha sido detenido ni requerido por la PGR, pero que está dispuesto a colaborar con las autoridades respecto a la reunión que tuvo con el líder de los Templarios.

Rodrigo Vallejo Mora dijo estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades cuando éstas se lo requieran, y reconoció sentir temor por su integridad física.

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó que hubiera ido por su propia voluntad a la entrevista con Servando Gómez, "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios, la cual quedó documentada en video.

"Me levantaron", aseguró al aceptar la autenticidad de la grabación.


En entrevista telefónica con Rafael Cortés, de Grupo Radio Tele de Michoacán, explicó que el día del encuentro había acudido a un jaripeo y, al salir, 50 camionetas ya lo esperaban para llevarlo al lugar donde se desarrolló la reunión, en la que, señaló, no se podía tener acceso ni por vía telefónica ni por radio.

Rodrigo Vallejo, conocido como "El Gerber", negó estar detenido o haber sido requerido por la PGR.

En una charla atropellada, con un deficiente audio, en varias ocasiones se contradijo, como cuando afirmó que no supo que lo estaban grabando y posteriormente dijo que el video de 18 minutos no está completo.

"El video está incompleto", dijo con ironía, "faltan las tomas donde me ponen la alfombra roja".

Afirmó que la reunión en la que aparece con "La Tuta" ha sido la primera y única vez que estuvo con él. También sostuvo que se mantuvo independiente de la labor de su padre como gobernador.

"Nunca ha recurrí a ninguna oficina, a ningún secretario, subsecretario. Nunca tuve los teléfonos de ellos. Nunca me paré en ninguna secretaría. Nunca me metí en el trabajo de mi papá. Siempre fui muy independiente", aseguró.

También lee: