menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Herminio Blanco presenta propuestas para la dirección de la OMC

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Herminio Blanco presenta propuestas para la dirección de la OMC

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ilse Álvarez 
 
 
Herminio Blanco Mendoza se presentó como candidato para ser director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) frente a los 157 países miembros de la organización.
 
 
Herminio Mendoza expuso su propuesta en 3 horizontes:

    A corto plazo: realizar con éxito la Novena Conferencia Ministerial en Bali, IndonesiaA mediano plazo: Atender los temas pendientes de la Ronda de Doha y hacer que los órganos de la OMC sean más eficientesA largo plazo: lograr que los acuerdos formen parte del sistema multilateral de comercio

 
 
Herminio Blanco destacó que la OMC es una institución que ha logrado promover el comercio como un motor dinámico del crecimiento económico y que ha mitigado las presiones proteccionistas de la crisis financiera mundial.
 
 
Reiteró su determinación para impulsar la agenda de trabajo y así fortalecer la organización.
 
 
El nuevo director será seleccionado por consenso del Consejo General de la OMC. El presidente del Consejo General consultará con los miembros para identificar al candidato que tenga las mejores cualidades.
 
 
El mandato del actual director general, Sr. Pascal Lamy, concluye el 31 de agosto de 2013. Para el proceso de selección, 9 países presentaron candidatos para el puesto de director general, cada candidato debe realizar una presentación ante el Consejo General de la OMC.