Heces caninas son un problema de salud en Cuauhtémoc
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heces caninas son un problema de salud en Cuauhtémoc

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Heces caninas son un problema de salud en Cuauhtémoc

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal genera más de 7 toneladas de heces caninas al mes, por lo que su recolección es un reto y un tema salud pública, señaló Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la demarcación.

En entrevista con Notimex, Tovar Velasco aseguró que la Cuauhtémoc es una de las demarcaciones con mayor cantidad de mascotas en el hogar, lo que deriva en una gran cantidad de residuos que hasta el momento ha sido una tarea difícil de enfrentar.

"Estamos hablando de 7 toneladas que logramos recolectar, sin embargo muchas de las heces siguen quedando en la vía pública, a la exposición del aire y esto sí es un problema de salud pública", reconoció.

Informó que una de las metas de la administración local será lograr que una de cada 7 toneladas de heces se utilice para la composta y así producir abono para las plantas de ornato.

Explicó que esto no se ha realizado anteriormente debido a que las heces de caninos son difíciles de trabajar y se siguen enviando a los tiraderos de basura. "Se necesita invertir en esta actividad, actualmente tenemos una brigada limitada de compañeros que se dedican a atender la recolecta de heces y es ya decisión de la Jefatura Delegacional fortalecerla" puntualizó Tovar Velasco.

En otro tema, aseguró que la delegación cuenta con muy bajas cifras de perros callejeros y descartó que existan jaurías en la zona.

"No hay jaurías, sí tenemos una población de caninos callejeros, sin embargo no es algo que esté en focos rojos, digamos que está en un nivel controlado y que debemos seguir trabajando haciendo ferias de adopción y colaborando con asociaciones que se dedican a encontrarles un hogar".

Concluyó asegurando que gracias a la responsabilidad de los habitantes y a una serie de campañas, la demarcación se ha posicionado como una de las zonas de la ciudad con mayor cultura en el manejo de las mascotas.