Política

Hay narcomenudeo en el DF, no cárteles: Mancera


 
Manuel Velázquez / Notimex

 
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a los legisladores y autoridades jurídicas encargadas de analizar la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio valorar si dentro de esta norma podría ser incluido el delito del narcomenudeo, al que consideró el principal problema en la capital del país.
 
Insistió en que no existen indicios de que grupos del 'crimen organizado'-como lo son bandas dedicadas al narcotráfico, trata de personas, robo de autos, extorsiones, entre otros- operen en el Distrito Federal.
 
En el Distrito Federal la lucha que se tiene que dar es contra el narcomenudeo en coordinación con diversas autoridades, aseveró.
 
En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, coincidió con el mandatario capitalino pues descartó que en la capital del país se encuentren asentados cárteles de la droga.
 
Asimismo, respaldo la postura de Mancera de que la seguridad está garantizada en el Distrito Federal.
 
Descartan presencia de cárteles

 
Señaló que en la Ciudad de México la lucha que se tiene que dar es contra el narcomenudeo en coordinación con diversas autoridades.
 
En esto coincidió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, quien descartó que se encuentren asentados cárteles en la capital del país.
 
Entrevistado luego de participar en el arranque del Primer Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito en Azcapotzalco, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que ya se refuerza la seguridad en la capital del país mediante la realización de operativos en distintas zonas con el fin de inhibir los delitos de alto impacto e incluso las infracciones del juez cívico.
 
Detalló que estos operativos ya se han realizado en diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón, así como en la Unidad Habitacional El Rosario, además de que en Iztapalapa ya fueron asignados 300 elementos de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
 
Al respecto, el procurador capitalino agregó que la dependencia a su cargo coadyuva a estas acciones y mantiene una capacitación permanente de los agentes de la Policía de Investigación, así como de los agentes del Ministerio Público
 
 

También lee: