Hay entusiasmo de empresarios por el futuro de México: EPN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay entusiasmo de empresarios por el futuro de México: EPN

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Hay entusiasmo de empresarios por el futuro de México: EPN

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

DAVOS, Suiza.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay entusiasmo y optimismo de empresarios por el futuro de México, porque están visualizando "una transformación silenciosa" que está despertando un gran interés para invertir en el país.
 
Durante su mensaje a medios, el Ejecutivo mexicano reconoció que las reformas estructurales están generando gran "visibilidad" de México ante el mundo.
 
Ese interés, agregó, se acredita con cifras del tercer trimestre de 2013, donde la inversión acumulada directa extranjera es de 28 mil millones de dólares, cifra prácticamente el doble de lo obtenido el mismo periodo de 2012.
 
"Sin duda, las reformas de carácter estructural que se han llevado a cabo en nuestro país están generando una gran visibilidad de México ante el mundo y un gran interés por conocer a mayor detalle sobre las reformas", sostuvo el mandatario mexicano.
 
Al hacer un balance de su día de trabajo, dijo que México es un destino confiable a potenciales inversiones que detonen empleo, generen inversión productiva y contribuyan a la generación de mayor riqueza, desarrollo social y económico en el país.
 
Luego de felicitar a su coordinador de prensa, David López por su cumpleaños, recalcó que en su encuentro con el International Media Council, un grupo de periodistas que asisten al Foro Económico de Davos, compartió los avances de México en materia de cambios estructurales.
 
Además, habló de la estrategia en materia de seguridad y, sobre todo, el compromiso del gobierno de la República para garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística.
 
Posteriormente, comentó que sostuvo encuentros bilaterales con el fundador y presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien además fue el moderador de la participación que tuvo en la ponencia magistral.
 
Asimismo, indicó, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, con quienes también compartió el avance de México en ajustes estructurales.
 
En ese encuentro, refirió, expuso la clara visión que tiene para que en este año se trabaje de manera muy intensa en la instrumentación de las reformas estructurales.
 
Peña Nieto señaló su encuentro con representantes de los países de la Alianza del Pacífico, la cual cuenta con 25 observadores, varios de ellos con interés de incorporarse a ese grupo.
 
El mandatario comentó que inició su día al reunirse con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, con quien compartió el interés de estrechar aún más los lazos de relación y de cooperación, en el marco de 70 años de relación diplomática.
 
Dijo que le hizo una invitación para visitar el país y actualizar la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que México tiene con cuatro países.
 
También tuvo un encuentro con empresarios con los que compartió lo que México tiene por visión hacia los próximos años, y lo que ha avanzado en materia de reformas estructurales para potenciar su desarrollo social y económico.
 
Así fue la conferencia magistral de Peña Nieto en Davos: