Hay condiciones en el Congreso para la reforma energética: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay condiciones en el Congreso para la reforma energética: Gamboa

COMPARTIR

···
Política

Hay condiciones en el Congreso para la reforma energética: Gamboa

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que pese a los "jaloneos" y distintos puntos de vista, en el Congreso existen las condiciones necesarias para sacar adelante una reforma energética.

Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que esta propuesta estará en el Congreso de la Unión dentro de dos o tres meses para su análisis, discusión y aprobación.

Mencionó que en el Senado de la República hay grupos en el PRI, los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que están trabajando sobre una reforma energética y el Pacto por México parece que va a empezar a trabajar, ya que no hay nada definido.

Entrevistado al término de los trabajos del V Pleno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares realizado en el Auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, señaló que los legisladores priistas están a la espera y veremos qué es lo que tenemos en el Congreso de la Unión y ver cómo podemos conciliar a todos los grupos parlamentarios.

"Hay que ver lo que está pasando con un grupo o con el otro, sin embargo estamos en tiempo, así es la política, esperaremos a que nos llegue para empezar a trabajarla", subrayó Gamboa Patrón.

Indicó que los senadores de Acción Nacional se han manifestado a favor de la reforma energética. "Estamos platicando con ellos, viendo hasta dónde puede llegar esta reforma, pues estoy convencido de que la reforma tiene que modernizar a Pemex, no privatizar a Pemex, es fundamental, lo ha dicho el presidente".

Por lo tanto, continuó, debemos generar empleos con una reforma energética y al mismo tiempo atraer inversiones extranjeras.

"Estoy seguro que en el transcurso de cinco o seis años, Pemex puede atraer inversión extranjera por 30 o 40 mil millones de dólares ¿y qué representa eso? La generación de empleos que requiere México en estos momentos", aseveró.

Una vez que se haya presentado la reforma energética, dijo, sin duda entrará la hacendaria. "Lo ha anunciado así el secretario de Hacienda, Luis de Videgaray Caso, entrará a la Cámara de Diputados y nosotros la vamos a revisar", comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores aseguró que están dadas las condiciones para su discusión, "con todo y los jaloneos que hay, que así es normal en los partidos políticos; sin duda, vamos a salir adelante".