Política

Habrá un presupuesto de consenso, asegura Treviño Villarreal

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que en la discusión del dictamen, que será presentado al pleno de la Cámara de Diputados, "están participando en forma intensa, profesional y responsable todos los grupos parlamentarios".

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el prisita Pedro Pablo Treviño Villarreal, explicó que el retraso en la presentación del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2015 se debe a que "se busca un dictamen que refleje el consenso de todas las corrientes políticas y se ha seguido, para su integración, un análisis detallado".

Explicó que para ello se probaron diversos acuerdos que regularon la participación de las comisiones ordinarias, las solicitudes de gestión o ampliación de recursos propuestos por los legisladores, la entrega de información por parte de organismos autónomos, el Poder Judicial, las entidades federativas y los municipios.

Aseguró que el proyecto de dictamen "es el resultado de la participación de todas y todos los diputados, así como de las presidentas y de los presidentes de 39 comisiones que realizaron un trabajo minucioso, sobre temas presupuestales relacionados con su competencia y que a través de sus opiniones lo enriquecieron".

En el análisis del proyecto del presupuesto, continuó, "están participando en forma intensa, profesional y responsable todos los grupos parlamentarios. En este momento todos estamos integrados en esta reunión y todos han estado trabajando desde su discusión, su aportación y su redacción de muchas ideas y propuestas que ahí se han planteado".

El legislador reiteró su agradecimiento por la activa participación de los integrantes de la comisión en la elaboración de un dictamen que consolide las reformas estructurales e impulsen el proceso de crecimiento económico y el bienestar social de todos los mexicanos.

También lee: