Política

Gustavo Madero toma protesta como presidente del PAN

Madero recibió la constancia de mayoría que lo certifica como presidente nacional del Partido Acción Nacional del 22 de mayo de 2014 al segundo semestre de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el compromiso de "inclusión y tolerancia" y de dejar atrás los "agravios y rencores" que se dieron en la campaña, Gustavo Madero rindió protesta nuevamente como presidente del Partido Acción Nacional del 22 de mayo de 2014 al segundo semestre de 2015.

Un hora después instaló formalmente el Comité Ejecutivo Nacional que queda integrado por los integrantes de su planilla, pero que será ampliado el próximo 31 de mayo durante el Consejo Nacional.

En su discurso garantizó que con su triunfo habrá un PAN más democrático "y menos cupular", más federalista y menos centralista, más ciudadano y sin "caudillismos".


"Es un día de gran trascendencia en el que el PAN demuestra de qué está hecho", señaló Madero en su discurso.

"Si bien para construir una nueva dirigencia se necesitó construir una mayoría, nunca olvidemos que el Partido Acción Nacional lo conformamos todos, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros y los que votaron por Ernestro Cordero y su equipo. Todos somos Acción Nacional", subrayó, lo que fue recibido con aplausos por los presentes.

El presidente del blanquiazul destacó que se tuvo una elección ejemplar y que el partido, a diferencia de lo que muchos anticipaban, salió más fortalecido del ejercicio.

Al evento que se realizó en el Auditorio Gómez Morin no asistió Ernesto Cordero ni representantes de su equipo, pese a que fueron invitados.

Pero sí acudieron dirigentes estatales como el de Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, entre otros.

Entre los senadores estuvieron Salvador Vega Casillas y el coordinador Jorge Luis Preciado, a quien Madero confirmó que ratificará en su cargo.

También lee: