Política

Guerrero retiene salarios a maestros disidentes


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), confirmó que autoridades educativas de este estado retuvieron el salario de al menos mil docentes que se encuentra apoyando la lucha magisterial convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.
 
El  vocero de la Ceteg, Román Meinardo López Pachuca, acusó a la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suarez, por atentar contra la vida de los maestros al retenerles su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre.
 
"La mayor parte de esas retenciones se dieron en contra de maestros del municipio de Ayutla de los Libres, aunque también hay compañeros de San Marcos, Marquelia, Copala e incluso de Ometepec", detalló el vocero.
 
A pesar de esta medida, López Pachuca sentenció que los maestros democráticos se mantendrán en lucha y ya se alistan para llevar a cabo una caravana motorizada que saldrá de Chilpancingo hacia la ciudad de México, el próximo jueves 7 de noviembre, con el objeto de respaldar la lucha que mantiene la CNTE contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.
 
Hace una semana, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez, advirtió  que se sancionaría a todos los maestros que no se presentaran a trabajar de forma normal, y dio a conocer que ya se habían iniciado procedimientos en contra de 500 profesores por abandonar sus actividades frente a grupo, para irse a apoyar el movimiento magisterial en el Distrito Federal.
 
 
Al respecto, Román Meinardo López Pachuca, indicó que unos mil 200 profesores que pertenecen a la Ceteg, se encuentran movilizados en la ciudad de México, pero que esa cantidad se incrementará desde el jueves próximo con la nueva movilización de profesores, que saldrán de la plaza Granados Maldonado en la capital del estado, con dirección a Iguala y posteriormente a Morelos y de ahí al Distrito Federal.
 

También lee: