Política

Guerrero pide emitir declaratoria de emergencia


 

Notimex
 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, consideró urgente la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, debido a la incidencia de los incendios forestales que ha dejado como saldo 3 muertos y por lo menos, 21,000 hectáreas siniestradas.

El funcionario estatal precisó que por segunda vez, el gobierno del estado envió su solicitud de declaratoria a las autoridades federales, ello con la finalidad de acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, a fin de hacer frente a la crisis ambiental que los eventos han generado.

Detalló que en el municipio de José Joaquín de Herrera se registró el deceso de una persona y 2 más en la región de Tierra Caliente, además de serios problemas de contaminación en algunos puntos de la entidad, como en la capital Chilpancingo.

De acuerdo con el funcionario estatal, a la fecha se han registrado por lo menos 180 incendios forestales y con una extensión dañada de 21,000 hectáreas.

Actualmente, se mantienen en activos 7 incendios forestales, el número ha disminuido comparado con la semana anterior que se reportaron por lo menos 20 incendios al día.
 
 
 
 
 

También lee: