Grupo Pegaso apoyará para reconstruir viviendas en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Pegaso apoyará para reconstruir viviendas en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Grupo Pegaso apoyará para reconstruir viviendas en Guerrero

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Enrique Villagómez/Corresponsal
 


ACAPULCO.- El empresario Alejandro Burillo Azcárraga, propietario de Grupo Pegaso, donará parte de los ingresos del MexTenis Acapulco 2014, para apoyar en la reconstrucción de 100 viviendas, dos escuelas y una iglesia que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en la comunidad El edén, ubicada en la parte serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.
 
Los ingresos que se canalizarán en forma íntegra para apoyar esa labor social que lleva a cabo la fundación Pegaso, corresponderán a la captación que se tenga durante el primer fin de semana en los partidos de calificación que serán previos al arranque formal del torneo, y cuyos asistentes tendrán que pagar un donativo de 100 pesos para presenciar esos juegos.
 


Javier Braun Burillo, jefe de operaciones del grupo Pegaso, recordó que desde que sucedió la contingencia en Guerrero, se enviaron más de 100 toneladas, entre medicinas, alimentos y diversos artículos de higiene personal, los cuales fueron distribuidos personalmente por el propio presidente de la empresa, Alejandro Burillo Azcárraga, quien aportó su helicóptero personal para llevar a cabo trasladados de damnificados.
 

Durante la presentación oficial del Abierto Mexicano de Tenis 2014 en las instalaciones sede del torneo en Acapulco, el jefe de operaciones del grupo Pegaso informó que para este año, se duplicó el monto de la inversión que año con año realizan para sacar adelante este torneo.
 


Y aunque no citó cifras a detalle, Braun Burillo expresó que para esta nueva edición en que se cambió el tipo de cancha y se logró traer a más jugadores del Top Ten, las cifras podrían estar oscilando entre los 6 y 8 millones de dólares.
 

El Abierto Mexicano de tenis Acapulco 2014, se llevará a cabo del 24 de febrero al primero de marzo, y presenta como principal atracción al jugador número 3 de la ATP, David Ferrer, así como al británico Andy Murray, ganador del torneo de Wimbledon el año pasado, entre muchos jugadores más.