Política

Granier afecta inversiones en Tabasco: Núñez


 
 
Patricia Hernández Goñi
 

Para lograr un repunte de inversiones en Tabasco era necesario 'limpiar la casa', lo cual se está viendo en las acciones emprendidas recientemente por la Procuraduría General de Justicia, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien se refirió a la detención del ex gobernador, Andrés Granier Melo y lamentó que el estado atraviese por una situación que lo destaca de manera negativa dentro y fuera del país.

Dijo que Granier debe seguir en la cárcel y ser trasladado a Tabasco, pues es aquí donde enfrenta un proceso legal al que tiene que dar la cara. "Es aquí donde está radicado el juez federal que ordenó su aprehensión por lo que deben traerlo cuanto antes", sostuvo.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, Núñez señaló que el arraigo solicitado por la PGJT aún continúa, pues no se han cumplido los 30 días de plazo que tiene el Ministerio Público para terminar de integrar la averiguación previa estatal DGI-67/2013 y en consecuencia solicitar o no la orden de aprehensión local.

"Nuestra propia Procuraduría tiene en arraigo al ex gobernador por peculado y ejercicio indebido, así como eventualmente enriquecimiento ilícito, por lo que una vez que se encuentre en Tabasco ya habrá tiempo para que se termine de integrar la averiguación previa y se gire una orden de aprehensión", puntualizó.
Además, indicó que su administración espera recuperar los recursos que saquearon los ex funcionarios granieristas, por lo que muchos de ellos todavía tienen que rendir cuentas y quien esté involucrado en el desfalco al erario estatal será llamado por la justicia.
Incluso, destacó, si se trata del senador Humberto Mayans Canabal, quien fungiera como secretario de Gobierno, aunque aclaró que no tiene ningún elemento para asumir que Mayans esté involucrado en los hechos, ni tampoco conocimiento de que algún familiar de Granier, en específico su hijo Fabián, esté siendo investigado por las autoridades.

Arturo Núñez remarcó que con el encarcelamiento de su antecesor, se cumplen los plazos legales, pero a la vez expuso que el trabajo esencial de limpiar y ordenar la casa ya está terminado, aunque falta mucho por hacer.
 
 
 
 
 
 

También lee: