Graco Ramírez promete devolverle la paz a Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco Ramírez promete devolverle la paz a Morelos

COMPARTIR

···
Política

Graco Ramírez promete devolverle la paz a Morelos

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jorge Espíndola Hernández

Cuernavaca.- Los mandatarios estatales que conforman el llamado “Escudo de Seguridad” de la región centro del país, abrigaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ante el crudo invierno delictivo que afecta a la entidad.

Los gobernadores de los  estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, así como el Jefe de gobierno del Distrito Federal , dieron su respaldo irrestricto ante la crisis de inseguridad que ha dejado mal parado al nuevo gobierno de izquierda encabezado por el perredista, en su intento por aplicar el modelos de seguridad pública de Mando Unido Coordinado que a nivel nacional impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario morelense  reiteró  su compromiso de devolverle la paz y la tranquilidad a los habitantes de la entidad en un periodo de 18 meses.

Debido a que en Morelos y Guerrero, se  han encendido los focos rojos de alerta , pues según datos y cifras sobre la inseguridad ambas entidades se ubican entre los principales estados de la República con el mayor índice delictivo, el Ejecutivo local indico que durante esta reunión los gobernadores involucrados acordaron enfocar sus baterías “para hacer más eficiente la comunicación entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de cada entidad, para actuar con mayor efectividad y dar mayores resultados”.

Asimismo, dijo que en este encuentro los gobernadores de la región centro del país,   expresaron su  respaldo a la propuesta del Gobierno Federal  para  construir el modelo del Mando Único y Coordinado con los municipios de sus estados, y exhortaron al Congreso de la Unión para aprobar el dictamen que  facilite los cambios legales pertinentes.

Refirió que  expresaron su solidaridad con el estado de Guerrero, entidad   en donde acordaron se reunirán en los próximos días con los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno federal.

Cabe destacar que entre las medidas que se implementaran para reducir la impunidad y la violencia en ambas entidades, sostuvieron que se evaluará la propuesta técnica para homologar los sistemas de videovigilancia para lograr hacer más efectiva la seguridad en la región centro.

De igual manera, se pronunciaron a favor del fortalecimiento del estado de derecho y las instituciones;  el respeto al federalismo mexicano, así  como a los derechos humanos.

Expusieron que los estados que componen la región centro del país, representan  el 34.5% de la población que equivale a 39 millones de personas y en donde se genera el 36% del PIB a nivel nacional.

En ese contexto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila , manifestó que "Trabajando en equipo daremos mejores resultados".

También refirió que la reunión es para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en materia de seguridad para la zona centro.

Por su parte, Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, destacó que con el estado de México hay propósitos comunes.

Información proporcionada por Finsat