Graco Ramírez pide investigar enfrentamiento en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco Ramírez pide investigar enfrentamiento en Morelos

COMPARTIR

···
Política

Graco Ramírez pide investigar enfrentamiento en Morelos

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

 Luego de calificarlo como un absurdo enfrentamiento, el gobernador Graco Ramírez ordenó una inmediata investigación sobre el tiroteo entre cuerpos policiales, sucedido esta madrugada, en el que murieron 3 escoltas del procurador Rodrigo Dorantes Salgado.

En un comunicado del gobierno estatal, se informó que el mandatario morelense señaló en su cuenta de twitter "he ordenado una investigación a fondo. Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos. Resulta este absurdo entre cuerpos de Policía".

Por esta misma vía, añadió que, "la investigación de los lamentables hechos, tiene que esclarecer falta de protocolos o un acto deliberado para lesionar estrategia de seguridad".

Asimismo, fustigó el hecho que se da cuando el estado ha dado un paso importante, al firmar el pasado 6 de febrero con los 33 municipios del estado un acuerdo para implementar el Mando Único de Policía coordinado, y hacer frente de manera más eficaz a la delincuencia.

"Ahora detractores querrán aprovechar este absurdo accidente que cuesta la vida de servidores públicos", destacó el mandatario estatal.

Graco Ramírez expresó su pesar por los policías ministeriales, quienes murieron y el apoyo a quienes están heridos, en los hechos registrados en las primeras horas de este viernes.

Resaltó que tanto el procurador de Justicia como la secretaria de Seguridad Publica, Alicia Vázquez Luna colaboran en las investigaciones para saber qué fue lo que pasó con toda claridad.

Estas declaraciones las realizó antes de iniciar su reunión diaria con el Grupo de Interinstitucional Morelos (GIM), en el que participan autoridades de la XXIV Zona Militar, de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno.