Graco Ramírez dice que enemigos buscan desprestigiarlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco Ramírez dice que enemigos buscan desprestigiarlo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Graco Ramírez dice que enemigos buscan desprestigiarlo

bullet

13/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jorge Espíndola Hernández/Finsat
 
Cuernavaca.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que “enemigos muy poderosos” intentan desprestigiarlos políticamente, tras el escándalo de corrupción en el que se le involucra de haber recibido presuntamente sobornos de la empresa Wal Mart para la apertura de tiendas en la ciudad de México.
 
No obstante, el mandatario perredista advirtió que “no se doblegara” ante lo que califico como calumnias, al asegurar que “ni antes ni ahora ha tenido relación alguna con directivos o funcionarios Wal Mart”.
 
“Estoy acostumbrado a este tipo de acusaciones que solo buscan desprestigiarme políticamente”, revelo el Ejecutivo local a un grupo de reporteros locales en la víspera de que se diera a conocer públicamente los señalamientos que lo involucran en este escándalo a nivel internacional.
 
Durante el encuentro, el gobernador del estado trato de pasar desapercibido, aunque su preocupación por el escándalo en esos momentos era muy evidente, por lo que no puedo aguantar más la información del caso que terminó con su confesión a los ahí presentes.
 
Aclaró que "no era legislador en aquellos años" (2004-2005) –como señalan documentos de Wal Mart dados a conocer por legisladores estadunidenses–, sino dirigente del PRD en Morelos, y que nunca hizo gestiones para repartir dinero a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.
 
Ante tales hechos, informó que presentará ante la PGR una denuncia por daño moral y calumnias, en contra de quien resulte responsable.
 
En conferencia de prensa manifestó que el escándalo de sobornos de Wal- Mart es "un hecho que absolutamente desconozco", por lo que hará una "solicitud oficial a la empresa para que sus directivos aclaren y vayamos al fondo de esta calumnia".
 
Anunció además que exigirá a Sergio Cicero Zapata, ex abogado de Wal-Mart, "que pruebe cuándo se reunió y habló conmigo". Debe hacerse una investigación, agregó, para saber "cuál es el motivo de dañarme y golpearme con una cosa que no tiene que ver ni con mi vida política ni con mi actividad en toda mi vida".
 
Sin embargo, a nivel local las reacciones en el ámbito político no tardaron en exigir al mandatario perredista aclare este escándalo por el bien de la entidad, en tanto que la cúpula empresarial del estado pidió esperar a que no sea una "chicana" más de las empresas transnacionales para conseguir prebendas o "permisos fáciles con exención de impuestos".
 
El PRD no protegerá a nadie
 
Por parte del PRD, el coordinador de los diputados en el Congreso local, Juan Angel Flores Bustamante, advirtió que no meterán las manos al fuego en proteger a Graco Ramírez, porque cualquier asunto de corrupción de alguno de sus gobiernos debe ser aclarado por la persona.
 
Indico que deberá ser la autoridad correspondiente, mediante una investigación a fondo, la que deslinde responsabilidades en este caso.
 
No obstante, expreso su respaldo a las acciones legales que emprenda el gobernador del estado para exigir la defensa de su integridad moral y prestigio político.
 
 
A su vez, el grupo parlamentario del PRI, en voz del presiente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el diputado Matías Nazario Morales, exigió que por el bien del estado y las inversiones el gobernador Graco Ramírez debe dar la cara a la sociedad, con explicaciones claras y precisas sobre las acusaciones de corrupción que hoy le lanzan desde el extranjero.
 
Sobre los señalamientos del mandatario perredista en el sentido de que “no ha tenido ninguna relación con Wall Mart”, el legislador priista mencionó que durante el pasado proceso electoral fueron decomisadas varias despensas en municipios como los de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, mismas que aparte de tener la publicidad de Andrés Manuel López Obrador y el mismo Graco Ramírez, como candidato a gobernador, contaban con el sello de la empresa Wal Mart".
 
Entrega Wall Mart información a la PGR
 
Wall Mart de México y Centroamérica dio a conocer que ha proporcionado a la PGR información relacionada con las imputaciones respecto de supuestos casos de corrupción en el país.
 
En un comunicado, la operadora de tiendas de autoservicio sostuvo que sigue comprometida en colaborar en su totalidad con la investigación que realiza la PGR.
 
Señaló que información dada a conocer por los congresistas de EEUU, Henry Waxman y Elijah Cummings, forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores empezó a fines de 2011.
 
Precisó que dicha indagación la están llevando a cabo abogados, contadores y peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.
 
"La información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores en 2005, y la cual contenía reportes de entrevistas con Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México", indicó.