Graco Ramírez demandará tras acusaciones por caso Walmart
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco Ramírez demandará tras acusaciones por caso Walmart

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Graco Ramírez demandará tras acusaciones por caso Walmart

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Ante señalamientos de una supuesta relación en el caso Walmart, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que se trata de una calumnia y confirmó que presentará una demanda por la vía civil la próxima semana.
 
En entrevista, el mandatario estatal subrayó que quién acusa y tenga las pruebas necesarias que las muestre, pues "voy a exigir que prueben ese dicho de un correo de un personaje que no conozco ni tiene nada que ver conmigo ni nunca lo he visto".
 
En días pasados, los congresistas estadounidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman dijeron tener correos de un representante de Walmart, que mostrarían que desde 2005 la subsidiaria de esta empresa en México entregaba sobornos y que uno de los contactos era Graco Ramírez.
 
Ante ello, el gobernador afirmó que "no he tenido ningún trato con Walmart nunca ni antes, ni en esos tiempos, ni ahora, ni con ninguno de sus funcionarios".
 
Expresó: "no sé, es un correo extraño, es un correo que no conozco al personaje, que menciona que yo fui el conducto para reunir a un conjunto de gentes para conseguir cosas, pero no habla ni siquiera de que yo recibí el beneficio económico".
 
El correo referido supuestamente menciona "que fui un contacto y yo nunca tuve contacto, no era legislador en esos años, era dirigente del PRD en Morelos y en el Comité Nacional después".
 
"Creo que hay que investigar, para algo sirve la investigación, para saber cuál es el motivo de dañarme y de golpearme con una cosa que no tiene que ver ni con mi vida política ni con mi actividad en toda mi vida", subrayó.
 
De acuerdo con la entrevista realizada, Graco Ramírez anunció que la semana que viene los abogados del gobierno del estado presentarán la demanda oficial respectiva.
 
Antes, en su cuenta de twitter, puntualizó que "es pública y sabida mi postura con la instalación de grandes almacenes privados. Mi apoyo al rescate de mercados públicos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla".