Política

Gobierno trabaja para que medios ejerzan libertad de expresión: EPN

Al inaugurar el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, el presidente señaló que la reforma en materia de telecomunicaciones amplía la libertad de expresión, el acceso a la información, así como los derechos de los usuarios y de las audiencias.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República trabaja con determinación para que todos los medios, tanto públicos como privados, ejerzan plenamente su libertad de expresión, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, el mandatario dijo que su administración busca que los medios aprovechen al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la revolución tecnológica que hoy está viviendo el mundo.

Consideró que la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión permitirá la creación de más televisores, nuevos canales y mejores contenidos.




Igualmente, agregó, establece que al finalizar 2015 la televisión será digital en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, con esta reforma se amplían las libertades de expresión y de acceso a la información, así como los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de las audiencias en radiodifusión.

Con ello, el Estado recupera su rectoría en el sector y tendrá capacidad para asegurar que los servicios sean prestados en condiciones de competencia y calidad, añadió.

También lee: