Gobierno michoacano pide a maestros modificar manifestaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno michoacano pide a maestros modificar manifestaciones

COMPARTIR

···
Política

Gobierno michoacano pide a maestros modificar manifestaciones

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El gobierno del estado llamó hoy al magisterio michoacano a modificar sus métodos de manifestación y a no poner en riesgo a sus agremiados.

Luego del accidente registrado ayer en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio en la autopista Siglo 21 que, de acuerdo con el gobierno del estado, dejó 7 muertos y al menos una docena de lesionados, el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, dijo que es necesario tomar experiencia de hechos como éste.

"Tenemos que aprender de estos eventos y no poner en riesgo a las personas en este tipo de manifestaciones, mi llamado es a que se manifiesten de otra manera, que utilicen otros medios y no poniendo en riesgo a sus compañeros", dijo.

En tanto, la dirigencia magisterial rechazó suspender las acciones de presión programadas para protestar por la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el próximo lunes los maestros realizarán una marcha en Morelia.

Indicó que la manifestación partirá de Casa de Gobierno hacia el centro histórico, y mencionó que como distintivo de luto vestirán playeras blanca y un moño negro.

Además, el plantón instalado fuera de Palacio de Gobierno se mantendrá por tiempo indefinido, así como el paro laboral iniciado desde el pasado 22 de abril, apuntó.

Cabe hacer mención que este viernes el dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega, dio a conocer que otra profesora había fallecido a consecuencia de las fracturas y golpes que recibió la víspera en el accidente en la autopista Siglo 21, versión con la cual el número de muertos sería de 8 al momento.

Sin embargo, el gobierno del estado rechazó esta versión y mencionó que la cifra de víctimas se mantiene en 7, y al menos una docena de lesionados, 5 de ellos de gravedad.