Gobierno federal ofrecerá Internet en 40,000 lugares públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal ofrecerá Internet en 40,000 lugares públicos

COMPARTIR

···
Política

Gobierno federal ofrecerá Internet en 40,000 lugares públicos

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 
 
La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal, anunció que este año se ofrecerá Internet en 40,000 sitios públicos, con lo que se beneficiará directamente a 11 millones de usuarios.
 

Apuntó que es un compromiso de la actual administración federal proveer de conectividad a personas y comunidades que se encuentran al margen de esta palanca de desarrollo.
 

Durante el foro "Diálogos Legislativos por un México Digital", la funcionaria dijo que la banda ancha es una prioridad dentro del Pacto por México, pues es clave para generar crecimiento económico y empleo, además de que promueve la competitividad de las empresas y el desarrollo de las personas.
 

En tanto, el comisionado Mony de Swaan expresó que se deben enfocar los esfuerzos para eliminar las dobles ventanillas, que solo entorpecen y retrasan que se apliquen las resoluciones de las autoridades. Además, aseveró que antes que prestadores de servicios y empresarios, debe estar el interés de los ciudadanos.
 

Delineó las características que debe contener la agenda digital para cumplir con su objetivo de reducir la brecha digital: consenso, congruencia, eficacia, eficiencia, transparencia e inclusión, no obstante que debe ser vista como una política social.
 

El secretario de la Comisión de Comunicaciones, el panista Homero Niño de Rivera Vela, refirió que la digitalización del país debe redundar en una mayor participación ciudadana y mejor forma de gobernar, con lo que coincidió su compañera de Comisión y legisladora del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, quien agregó que el acceso a la banda ancha es una herramienta de equidad y progreso.
 

Santiago Gutiérrez Fernández, presidente Nacional de la CANIETI, señaló que 60% de la población no está interconectada en el país y el reto es llevar banda ancha a todas las escuelas y hospitales del país, así como a poblaciones marginadas, municipios y estados.