Gerardo Laveaga protesta como presidente del IFAI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Laveaga protesta como presidente del IFAI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Gerardo Laveaga protesta como presidente del IFAI

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Gerardo Laveaga Rendón rindió protesta como presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información de Datos (IFAI), en sustitución de la comisionada Jacqueline Peschard.

Ante el pleno del IFAI en un acto protocolario asumió el cargo, mismo que ocupará por los siguientes 2 años.

Durante su discurso de toma de posesión, el ahora presidente del IFAI se comprometió a fortalecer el pleno del organismo a fin de contribuir a la construcción de un Estado democrático.

Laveaga Rendón señaló que el IFAI es una institución 'garante del estado', misma que es reconocida por uno de cada cuatro mexicanos.

En este sentido, consideró que el organismo debe tender puentes con la ciudadanía garantizando la transparencia del sector público.

El ahora presidente del IFAI fue electo por el pleno el pasado viernes al conseguir 3 de los 5 votos posibles en la cuarta ronda de votación.
 
Perfil:

Laveaga Rendón nació en la ciudad de México en 1963; es egresado de la Escuela Libre de Derecho y entre otros cargos se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre otras distinciones, recibió el Premio Nacional de la Juventud en 1985, además de las preseas al mérito en la Administración Pública, que otorgan el Colegio Foro de México en 1999, y la de Difusión de la Cultura Jurídica en 2001.