Política

Gendarmería en Valle de Bravo, mensaje claro a la delincuencia: Eruviel

El gobernador mexiquense afirmó que en el estado no se va a permitir que los delincuentes "hagan base" y adelantó la conformación del grupo Fuerza Especial de Seguridad.

METEPEC, Estado de México.- Tras agradecer al gobierno federal el despliegue de 350 elementos de la Gendarmería Nacional en el municipio de Valle de Bravo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que "esta acción es un mensaje muy claro a los delincuentes: aquí no vamos a permitir que hagan base".

"Quiero agradecerle al presidente de la República, al secretario de Gobernación y a la Policía Federal, porque están estrenando la Gendarmería aquí en el Estado de México".

Durante la inauguración del Primer Foro de Infraestructura Centro País de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ávila indicó que entre algunas de las acciones que su administración está llevando a cabo en el tema de seguridad, es el reclutamiento de quienes formarán la Fuerza Especial de Seguridad, cuerpo que contará con dos mil elementos con nivel académico de licenciatura, de los cuales 300 se encuentran en proceso de adiestramiento.

Anunció que en próximos días se dará a conocer un programa de cámaras de videovigilancia para los municipios más poblados del Estado de México.

"Sé que el tema seguridad es el tema que más les preocupa, y es un asunto en el que estoy personalmente involucrado, porque es fundamental, es prioritario y seguiré trabajando seriamente".

También lee: