Política

GDF ofrecerá curso de regularización para acreditar bachillerato



Notimex
 
Con el fin de apoyar a los jóvenes que no tuvieron acceso al nivel medio superior de educación o que abandonaron sus estudios, el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá un curso de regularización para presentar de forma exitosa el examen "Acredita-Bach" del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

A través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) anunció que las clases no tienen costo alguno, por lo que los interesados sólo deberán inscribirse el 2 y 3 de julio, y el curso que será impartido en dos turnos -matutino y vespertino- iniciará el 8 de julio para concluir el 6 de septiembre.

En un comunicado, detalló que el método fue diseñado por la Coordinación Académica del InjuveDF, el cual busca que de forma paulatina los jóvenes recuerden habilidades que perdieron al dejar la escuela, como comprensión de lectura y aplicación de lógica matemática.

Añadió que además la coordinación aplica quincenalmente exámenes similares al de Ceneval, a fin de que los jóvenes practiquen la técnica de contestación por reactivos para lograr rapidez y eficiencia, "con estos exámenes se evaluará constantemente el avance para adaptar temarios y calendarios", indicó.

Recordó que el instituto también ofrece preparación para el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior (Comipems) y de la Educación Superior, con un porcentaje de éxito de 70 por ciento en el primero y 30 por ciento en el segundo, estándares por encima del promedio de institutos especializados en regularización de jóvenes.

Para mayores informes sobre el curso para el examen del Ceneval, el gobierno capitalino informó que los interesados pueden visitar la página de Internet www.jovenes.df.gob.mx.


 

También lee: