GDF, empresarios y CDHDF instalan Consejo Consultivo Zona Rosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF, empresarios y CDHDF instalan Consejo Consultivo Zona Rosa

COMPARTIR

···
Política

GDF, empresarios y CDHDF instalan Consejo Consultivo Zona Rosa

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal, empresarios y la Comisión de Derechos Humanos local instaló el Consejo Consultivo Zona Rosa, que ofrecerá una respuesta integral a las diversas problemáticas de este lugar.

Este consejo sesionará de manera ordinaria cada mes y se realizarán las sesiones extraordinarias necesarias para atender problemáticas específicas y donde se invitará a especialistas que contribuyan a su solución, resaltó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.
 
En el acto realizado en el Salón Independencia de la Secretaría de Gobierno, indicó que también se contará con una comisión de seguimiento que supervisará los avances de los programas y acciones planteadas por este consejo y se reunirá cada semana para esa labor.

Detalló que entre las primeras acciones que emprenderá este consejo en los próximos días destaca la presentación de un reglamento de establecimientos mercantiles con el objetivo de que las medidas de gobierno tengan mayor efectividad en la materia.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que por parte de la demarcación también se revisará el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, el cual quedará renovado a más tardar el próximo año.

Enfatizó que las acciones de este consejo también incluirán a la colonia Juárez, donde se revisará la recaudación de parquímetros, fortalecer las tareas relacionadas con los residuos sólidos y una revisión integral de la movilidad.

El funcionario mencionó que la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal tendrá como tarea proponer un mecanismo de evaluación que revise los programas y acciones de las autoridades locales.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la reducción del comercio en vía pública, ya que actualmente en la colonia Juárez existen 1,040 comerciantes en vía pública en 3 turnos y 158 puestos metálicos, puntualizó.