GDF busca afiliar 700,000 personas a servicios médicos gratuitos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF busca afiliar 700,000 personas a servicios médicos gratuitos

COMPARTIR

···
Política

GDF busca afiliar 700,000 personas a servicios médicos gratuitos

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el objetivo de la administración para este año es afiliar a 700,000 personas residentes en la capital del país a los servicios médicos gratuitos de la Ciudad de México.
 

El mandatario local indicó que las personas que gocen de este servicio podrán tener acceso gratuito desde los servicios de consulta inicial a la atención hospitalaria así como a los programas preventivos que desarrolla la Secretaría de Salud local.
 

En este mismo sentido, el titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega detalló que ya se encuentran afiliados a estos servicios 3.8 millones de personas y el objetivo de este gobierno es el de llegar a los 4.2 millones de afiliados.
 

Durante la presentación de la Campaña de Afiliación al Servicio Médico gratuito, Ahued Ortega indicó que las personas que se integrarán a este programa son aquellas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y donde se podrán atender alrededor de 284 padecimientos.
 

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Carlos Navarrete, añadió que las personas que gozan del seguro de desempleo que otorga el gobierno capitalino serán afiliadas de manera automática a estos servicios de salud gracias a un convenio firmado entre las 2 dependencias locales.
 

Durante el acto realizado en la Arena Ciudad de México, enfatizó que este año se cuenta con presupuesto para integrar a 43,000 personas al seguro de desempleo, el cual consiste en un apoyo mensual de 1,944 pesos durante 6 meses para aquellas personas que hayan perdido su empleo formal.
 

Ahued Ortega indicó que la afiliación a esos servicios médicos se puede realizar en las clínicas ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en los centros de salud y hospitales de la Red de Salud del Gobierno local.