GDF anuncia descuento predial a grupos vulnerables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF anuncia descuento predial a grupos vulnerables

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

GDF anuncia descuento predial a grupos vulnerables

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón

La Gaceta del Distrito Federal (GODF) dio a conocer la Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial, mediante el cual se otorga un 30% de descuento a grupos vulnerables y beneficia a cerca de 70,000 capitalinos.
 
En un comunicado del gobierno capitalino se informó que el año pasado acudieron alrededor de 40,000 personas a las oficinas de la Tesorería mediante el Programa de Citas para acreditar su derecho a estos beneficios fiscales, mismos que están incluidos en la boleta Predial correspondiente al año 2013.
 
Lo anterior se suma al descuento del 7% por pronto pago durante enero y el 6% durante febrero del presente año, cuando el contribuyente opte por pagar su Impuesto Predial de manera anual.
 
Asimismo, este jueves se publicó la Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, a través de la cual se otorga un 7% de descuento a dicho concepto correspondiente al ejercicio fiscal 2013, a partir de este viernes 11 de enero. Cabe destacar que por primera vez se otorga un beneficio de este tipo.
 
Dicho descuento estará vigente hasta el 1 de abril para los autos usados y hasta el 31 de diciembre para los automóviles nuevos que se adquieran a partir del 2 de abril.
 
Este beneficio se aplicará a las personas físicas y morales sin fines de lucro, cuyo valor del vehículo incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación sea superior a 250,000 pesos, o que adquieran un vehículo nuevo con un valor mayor al antes señalado. Con este descuento se benefician alrededor de 200,000 capitalinos.
 
Adicionalmente se publicó el Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, el cual tiene como finalidad otorgar un subsidio del 100% a las personas físicas y morales sin fines de lucro cuyo valor del vehículo, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación sea inferior a 250,000 pesos.
 
Para ser acreedores al subsidio, es requisito estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que le sea exigible, cubrir los derechos de refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip. Con este subsidio se beneficia a más del 90% de los capitalinos con vehículos, esto es poco más de 2 millones de automovilistas.

El pago de las contribuciones señaladas puede realizarse en más de 3,000 puntos de recaudación de la red de auxiliares de la Tesorería: bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los Kioscos ubicados en plazas comerciales y los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana.