Política

García Luna responde: Forbes miente


 
 
Redacción
 

En respuesta al artículo "Los 10 Mexicanos más corruptos de 2013", publicado en la revista Forbes, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, calificó de mentiras carentes de todo rigor periodístico los señalamientos que ahí se hacen.
 
 
[Conoce quiénes son los mexicanos más corruptos, según Forbes]
 

En una carta dirigida a Steve Forbes, García Luna afirmó que durante 24 años sirvió al país con profesionalismo en las áreas de seguridad nacional y seguridad pública, combatiendo sistemáticamente a las estructuras criminales.
 

Expresó que durante su desempeño afectó los intereses de las estructuras del narcotráfico y el secuestro, motivo por el cual ha sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. "Seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad", dijo.
 

Aseveró que su labor fue reconocida por la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) y por la DEA de Estados Unidos; además, el Gobierno de Colombia lo distinguió con la "Medalla al Merito Categoría Excepcional".
 
 
 
 

También lee: