Política

Gamboa: sólo a Senado le corresponde votación de leyes secundarias

El senador del PRI agregó en un comunicado que se tiene la garantía de que la transparencia, la altura de miras y el privilegio de la política imperarán en todas las etapas del proceso legislativo.

CIUDA DE MEXICO.- El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que serán las senadoras y los senadores quienes voten las reformas y leyes secundarias, por lo que de ninguna manera permitirán estar sujetos a presiones de ningún tipo.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó en un comunicado que se tiene la garantía de que la transparencia, la altura de miras y el privilegio de la política imperarán en todas las etapas del proceso legislativo.

Señaló que en las próximas semanas la Cámara de Senadores llevará a cabo un intenso trabajo e invitó a todos los actores interesados a dar a conocer sus puntos de vista para enriquecer los debates, aunque enfatizó que será el interés general el que prevalecerá en todo momento.

"Sin duda las reformas hasta hoy realizadas son fundamentales para impulsar una mejor nación que, por el bien de todos, supere los niveles de pobreza en los que viven 50 millones de mexicanos, que demandan de sus legisladores, de su gobierno soluciones concretas", puntualizó.

Gamboa Patrón aseguró que los senadores del PRI están listos y dispuestos para sostener debates serios, informados y trasparentes en torno a las reformas secundarias pendientes.

Expresó que el Senado tendrá semanas altamente productivas, por lo que "estamos atentos a que el presidente de la República envíe las leyes secundarias que requiere el país".

El priista afirmó que los mexicanos pueden sentirse seguros de que las leyes secundarias correspondientes a cada reforma constitucional se traducirán en más empleos y estabilidad económica de las familias.

También lee: