Funcionario de Sonora será sancionado por desvío de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionario de Sonora será sancionado por desvío de recursos

COMPARTIR

···
Política

Funcionario de Sonora será sancionado por desvío de recursos

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Un ex funcionario del gobierno municipal de Nogales, Sonora, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, además de recibir una multa por 980,000 pesos por incurrir en desvío de recursos públicos a sus cuentas personales.
 

El titular de la Contraloría del Ayuntamiento, Julio César Minjarez Granados, indicó que el ex director de la Promotora Inmobiliaria, Rubén Octavio Flores, estará inhabilitado por 8 años y 6 meses para ejercer cualquier cargo público.
 

Refirió que se detectaron facturas a nombre de Cristina Ruiz Magallanes, del 30 de mayo del 2012, por cantidades que sumaron 42,460 pesos que no se pagaron al proveedor, sino a cuentas personales de funcionarios de esa dependencia.
 

Asimismo, anotó, se detectó otra factura a nombre del proveedor César Acosta Escobedo, por la cantidad de 122,000 pesos, pero solamente recibió 72,840 pesos y el resto se pagó a Flores y otros empleados de la misma dependencia.
 

Refirió que además se detectaron otras facturas por diversos montos que suman 378,787 pesos que fueron emitidas a nombre del Mario Alberto Covarrubias Celaya, para cubrir gastos de supuestas construcciones de viviendas. Sin embargo, en ninguno de esos pagos se cumplió con los requisitos mínimos de la legislación en la materia.
 

Además, ex funcionario también pagó con recursos públicos 253,119 pesos para la remodelación de su domicilio particular, de los cuales 177,171 pesos se usaron para compra de materiales y 75,948 pesos para el pago de la mano de obra.
 

Refirió también que se encontraron pagos indebidos a una empresa automotriz por 19,510 pesos por la reparación de un vehículo de modelo 2008, el cual no pertenece al ayuntamiento, pero es propiedad de un familiar del ex funcionario municipal.