Fuego ocasiona hundimiento de barco en Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuego ocasiona hundimiento de barco en Colima

COMPARTIR

···
Política

Fuego ocasiona hundimiento de barco en Colima

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción El Financiero
 
 
El barco atunero 'Theresa Janene', atracado en el muelle pesquero de Fondeport en Manzanillo, Colima, se hundió este jueves, después de ser consumido por el fuego.

Desde la tarde del miércoles, la embarcación registró varias explosiones, provocadas por una chispa originada por los trabajos de soldadura y reparación que se le efectuaban en el departamento de máquinas.

El capitán Regional de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el fuego inició a las 15:15 horas del miércoles y en pocos minutos, se hizo incontrolable, por lo que se pidió el apoyo de 4 remolcadores de puerto para que asistieran a combatir el incendio en el buque de 58 metros de eslora.

También, se solicitó la ayuda del cuerpo de pilotos para tomar acciones de control y prevención, al retirar las embarcaciones próximas al buque atunero siniestrado.

Agregó que por la tarde del miércoles, se había controlado 70% el fuego, pero la mañana de este jueves se reactivó el incendio generando gruesas columnas de humo y 12 horas después, continuaban los trabajos de emergencia por parte del cuerpo de bomberos, protección civil y de la flota de remolcadores.

A pesar de que solamente se reportaron pérdidas materiales y algunos socorristas intoxicados, los daños causados a la nave ocasionaron su hundimiento.