Política

Hay que fortalecer instituciones donde autoridades han sido rebasadas: EPN

Ante 28 gobernadores y el jefe de gobierno del DF, el presidente dijo que ante las nuevas realidades y cambios, se requieren de innovadoras y efectivas respuestas institucionales; se pronunció porque la seguridad, justicia, respeto a los derechos humanos y la aplicación de ley sea una realidad cotidiana en el país.

AGUASCALIENTES.- Es necesario fortalecer las instituciones de los órdenes de gobierno donde las autoridades han sido rebasadas, con el objetivo de que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de ley sea una realidad cotidiana, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemoración del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria en el Teatro Morelos, el mandatario dijo que ante nuevas realidades y cambiantes desafíos, se requieren innovadoras y más efectivas respuestas institucionales.

"Es claro que debemos seguir fortaleciendo las instituciones de todos los órdenes de gobierno. Esto es especialmente necesario en aquellas zonas en las que por diversas circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales", subrayó.

Ante 28 gobernadores del país y el jefe del Distrito, consideró que es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades, hacer que la seguridad y la justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de ley sea una realidad cotidiana en todo el territorio nacional.

"Lograr un México en paz es una meta compartida es una causa común que nos convoca y nos compromete a todos para alcanzar el México en paz que exige la sociedad los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete", insistió.

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, dijo que es necesario mantener la unidad de todos los mexicanos y la coordinación de los tres órdenes y Poderes de gobierno.

Porque, explicó, así como en la soberana convención, buscó pasar de las armas a las normas en el siglo 21 debemos transitar de las reformas a las transformaciones.

"Esta tarde el presidente de la República y las 32 entidades federativas del país firmaremos un pergamino que expresa el compromiso de unidad y respaldo republicano, a la vocación democrática y a los principios federalistas de México", anticipó.

También lee: