Política

Fortalece la propuesta de Peña: Camacho

El líder priista dijo que su partido respaldará la propuesta de Acción Nacional de crear un Sistema Nacional Anticorrupción, con el cual se buscaría reducir este fenómeno en el país.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, informó que su partido respaldará la propuesta que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), para la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual fortalecerá la minuta que se encuentra en la Cámara de Diputados para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

El político mexiquense se mostró convencido de que este planteamiento, de carácter legislativo, enriquecerá la discusión pública sobre un asunto de interés de todos los mexicanos.

En un mensaje a medios, convocado para hablar de la propuesta panista, Camacho planteó que la minuta relacionada con la Comisión Nacional Anticorrupción podrá, en las comisiones de estudio y dictamen correspondientes, ampliar el horizonte de la discusión y procesarlo en una mesa de discusión que deje satisfechos a los ciudadanos y a los partidos.

Se trata, dijo, de hacerle frente a un fenómeno –el de la corrupción– del que tenemos la obligación jurídica y ética de combatir hasta reducirlo a su mínima expresión "y ante casos que aparezcan en la vida de la comunidad, con toda fuerza y firmeza combatir estos fenómenos a efecto de impedir que la impunidad caracterice la relación con hechos, actos u omisiones que nadie desea, porque no son parte, no son saludables para una democracia, no son compatibles con un Estado de derecho", dijo.

Subrayó que el PRI está interesado en convertir el espacio legislativo en un sitio de encuentro, una caja de resonancia nacional, para discutir y avanzar en la minuta y la propuesta panista.

Insistió en que el PRI apoya y respalda la postura que el presidente Enrique Peña Nieto ha sostenido sobre un tema tan delicado como es el de la corrupción, fenómeno que es rechazado por ciudadanos y partidos que esperan que las autoridades trabajen para erradicarla.

También lee: