Formalizan cargos contra Elba; se reserva a declarar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Formalizan cargos contra Elba; se reserva a declarar

COMPARTIR

···
Política

Formalizan cargos contra Elba; se reserva a declarar

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya
 
El juzgado sexto de distrito formalizó los cargos de los que se acusa a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales: delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita.
 
El juez Alejandro Caballero Vértiz explicó que la situación jurídica de la acusada deberá definirse en un plazo de 72 a 144 horas, según marca la Ley.

Por ello, se ejercerá acción penal por violar la Ley general contra la delincuencia organizada.

Ésta es la primera vez que Gordillo aparece en público tras ser aprehendida la noche del martes, y lo hace tras las rejas.
 
Caballero Vértiz, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que no tiene derecho a la libertad bajo caución.
 
En compañía de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, acusados por los mismos delitos, el juez les dio a conocer su derecho de no autoincriminación, ratificó sus garantías y se les informó que no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza o caución.
 
Sin embargo en comparecencia, la líder sindical se reservó el derecho a declarar, y pidió extender a 144 horas el plazo para entregar pruebas que facilitarían su condición jurídica. 
 
Aquí la foto de Gordillo Morales en su audiencia
 

 
[Cortesía/Penitenciaría del DF]
 
Con información de Notimex.