Fondos sindicales no son de los dirigentes: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos sindicales no son de los dirigentes: Peña

COMPARTIR

···
Política

Fondos sindicales no son de los dirigentes: Peña

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes, por lo que nadie puede estar por encima de la ley.
 
En un mensaje de 3 minutos por televisión, en cadena nacional, el Ejecutivo afirmó que el proceso que se sigue es estrictamente legal, ya que responde a evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Puso énfasis en que para garantizar la aplicación de la ley, ordenó asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas.
 
El jefe del Ejecutivo habló del proceso judicial en contra de la lideresa Elba Esther Gordillo, pero no la mencionó por su nombre.
 
De acuerdo con el mandatario, la actuación legal de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de diversas personas se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros.
 
Aseguró que el Ejecutivo a su cargo será absolutamente respetuoso de la división de poderes, específicamente de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la federación sobre este caso.
 
Peña Nieto recordó que desde el inicio de su gobierno, se comprometió a cumplir la ley y hacer cumplir la ley, por lo que ésa es la primera obligación que tiene como presidente de la República.
 
"La PGR ha iniciado un proceso legal en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal. Esta indagatoria deberá continuar hasta sus últimas consecuencias, siempre con estricto apego a derecho", advirtió.
 
Respaldan gobernadores
 
Antes, el presidente de la República encabezó una reunión con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con quienes dialogó sobre diferentes temas relativos a la Reforma Educativa recientemente promulgada.
 
En el encuentro, Enrique Peña pidió su colaboración para socializar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades, con el objetivo de explicar los verdaderos alcances de esta enmienda constitucional.
 
Asimismo, los exhortó a precisar que la reforma no tiene otro interés que el de lograr un impulso decidido a la calidad de la educación del país.
 
De igual forma, señaló que la reforma constitucional en materia educativa va para adelante, y expresó su confianza en que se pueda consensuar la legislación secundaria en el marco del Pacto por México.
 
Por su parte, el gobernador de Sinaloa y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, expresó su respaldo a la acción emprendida por la PGR contra la profesora Gordillo.
 
Asimismo, manifestó al presidente Peña Nieto que cuenta con la colaboración de los ejecutivos estatales para difundir los alcances de la Reforma Educativa.
 
El gobernador de Morelos y secretario de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, mencionó que la Reforma Educativa parte del consenso de las distintas fuerzas políticas, por lo que no es una acción unilateral.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.