Política

Farah, González Pérez y Herrerías en terna a CNDH; va al pleno

El dictamen será discutido y votado en el transcurso de la sesión del pleno este jueves, el cual se realizará con boleta de cada uno de los senadores y en urna transparente; los senadores el PT, Layda Sansores y David Monreal, denunciaron una “farsa” en este proceso de elección.

CIUDAD DE MÉXICO. Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República aprobaron por unanimidad, esta mañana, el dictamen que integra la terna de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La terna está integrada por el secretario técnico de la Cámara de Diputados y exquinto visitador de la CNDH, Mauricio Farah Gebara; el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González Pérez, así como la exprocuradora de ProVíctima, Sara Irene Herrerías.

Los senadores del PT, Layda Sansores y David Monreal, abandonaron la sesión de comisiones unidas antes de la votación y denunciaron una "farsa" en este proceso de elección.

El dictamen será discutido y votado en el transcurso de la sesión del pleno este jueves, el cual se realizará con boleta de cada uno de los senadores y en urna transparente.

La elección del nuevo ombudsman nacional requiere de mayoría calificada, es decir, de los votos de las dos terceras partes del pleno de la Cámara alta, que está integrada por 128 senadores. De estar presentes todos los legisladores, se requieren 85 votos para avalar al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También lee: