Política

EZLN nunca tuvo poderío cibernético: SupMarcos


 

Redacción Online
 
Mediante un comunicado titulado 'Mirar y comunica' y firmado por el SupMarcos, desmintió que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN) fuera una fuerza armada con arsenal tecnológico.
 
"Compas, todavía en vísperas del alzamiento, el "poderío cibernético zapatista" que teníamos era una computadora de ésas que usaban los discos flexibles grandotes y tenía un sistema operativo DOS versión menos uno punto uno".
 
Señaló también que nunca contó como se mencionaba con tecnología de comunicación de punta, "¿El teléfono satelital con el que el Sup se comunicaba con "el terrorismo internacional"? Un walkie-talkie con alcance máximo de 400 metros en terreno plano (por ahí deben andar todavía fotos del "guerrillero cibernético", ¡já!)".
 
Sobre la primera página web del movimiento anunció que no tuvieron nada que ver, sino que fueron otras personas las que empezarón a escribir y distribuir noticias sobre lo que suciedia con el EZLN.
 
"Un joven estudiante en Texas, USA, tal vez un "nerd" (como le dirían ustedes), hizo una página web y le puso sólo "ezln". Ésa fue la primera página web del ezln. Y este compa empezó a "subir" ahí todos los comunicados."
 
El comunicado también reúne videos sobre el EZLN, para leer el comunicado completo aquí la liga.
 

También lee: