Política

Expulsan a Miguel Noriega del PAN por presunta corrupción

El dirigente nacional albiazul anunció la expulsión del ahora exsecretario de Administración en el municipio de El Marqués en Querétaro, después de que se difundiera un video en donde al parecer recibía 'moches' por parte de proveedores.

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció la expulsión del hasta hoy secretario de administración en el municipio de El Marqués, Querétaro, Miguel Noriega Paredes.

El funcionario fue exhibido en un video en donde recibe "moches" en efectivo de un proveedor y además lo "congela" por no recibir el pago de 50 mil pesos por dos contratos.

En las imágenes puede verse al panista comiendo y sentado en un escritorio con fajos de billetes y asegura que el dinero es para el alcalde Enrique Vega Carriles.

Sin embargo, al edil no se le castiga, ya que en el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se señala que el alcalde removió al funcionario de su cargo con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente "y se llegue hasta las últimas consecuencias".

Incluso se presentará una denuncia penal en caso de que el sujeto resulte culpable en la investigación que realizará la Contraloría interna del municipio.

En tanto el jefe nacional de los panistas y el estatal José Baez, iniciaron formalmente el proceso de expulsión de Noriega Paredes.

"En el CEN del PAN tenemos el compromiso de combatir la corrupción y sabemos que el buen juez por su casa empieza" advirtió Ricardo Anaya, quien aseguró que su partido seguirá insistiendo para que se apruebe un Sistema Nacional Anticorrupción "que sea eficaz y que le otorgue a los mexicanos certeza de que se castigará a quienes cometan actos de corrupción".

Por separado el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León,demandó a los afectados que presenten denuncias penales no sólo contra el ex secretario Administrativo sino ej contra del alcalde panista.

Consideró que este acto de corrupción es motivó suficiente par que se inicie una averiguación en la
Procuraduría General de Justicia.

"Estos actos de corrupción deben perseguirse y castigarse hasta sus últimas consecuencias, en Querétaro ya ha habido por ahí otras denuncias, aquí es muy importante que todos los órganos que tenemos que ver en la fiscalización de Municipios realicemos la tarea de fiscalizar, tenemos que hacerlo y actuar con simple apego a Derecho, actuar aplicando estrictamente el Derecho" afirmó.

Este acto de corrupción cometido por militantes de Acción Nacional se suma a otros casos escandalosos que han salido a la luz pública en los últimos meses.

Ricardo Anaya solicitó en noviembre pasado la expulsión del asambleísta Édgar Borja Rangel, quien también fue grabado solicitando un moche de 40 millones de pesos por la compra de una pintura.

Sin embargo quedaron impunes los casos de diputados federales como Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos quienes fueron acusados por ediles de exigirles "diezmo o moches" a cambio de obra pública.

También lee: