Política

Exige SFP honestidad a los servidores públicos

Durante la entrega del Premio Nacional de Administración Pública 2013, el titular de la dependencia destacó los reconocimientos se otorgan mediante una evaluación transparente y objetiva.

CIUDAD DE MÉXICO. Los servidores públicos tienen la responsabilidad de trabajar con honestidad y transparencia, exigió Julián Olivas Ugalde, responsable del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP entregó el Premio Nacional de Administración Pública 2013.

Al acto asistieron el coordinador general de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Ernesto Vázquez Chavolla.

Olivas Ugalde destacó que éste es un reconocimiento otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto, para quien el recurso humano es el más importante para transformar al país.

"Se debe mantener el esfuerzo para hacer de la gestión pública una garantía de eficacia", subrayó.

De acuerdo con un comunicado, los premios se otorgan mediante una evaluación transparente y objetiva, a cargo de un jurado integrado por académicos de las universidades Nacional Autónoma de México; Autónoma Metropolitana; Iberoamericana; el Instituto Nacional de Administración Pública; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El funcionario informó que, por primera vez, en el portal de internet de esta dependencia aparecerán los nombres de los ganadores de este premio, como un reconocimiento a aquellos servidores públicos que realizan grandes aportaciones al país, más allá de las obligaciones laborales que tienen encomendadas.

El Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velazco, dijo que los ganadores son ejemplo de lo mucho que puede hacerse para el engrandecimiento de México.

El funcionario federal destacó la importancia de que haya servidores públicos que privilegian proyectos y acciones que van de la mano con las políticas emprendidas por el Ejecutivo federal.

También lee: