Política

Exhortan a Madero a resolver el 'vergonzoso' conflicto panista


 
Notimex

León.- El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, consideró como 'vergonzoso' el conflicto al interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República con la dirigencia nacional del partido.

Entrevistado en esta ciudad, Medina Plascencia precisó que quien debe enfrentar este problema con los senadores panistas y resolverlo es el presidente del partido; ahí tiene una gran responsabilidad Gustavo Madero".

Habrá que ver en qué términos se realiza la reunión del presidente Madero con los senadores del PAN el próximo 10 de julio pero, independientemente de ello, el liderazgo de Gustavo Madero está "desgastado" por las mismas decisiones que ha tomado, comentó.

Medina Plascencia refirió que el movimiento Panistas por México, integrado por los primeros ex gobernadores de Acción Nacional, busca una regeneración y darle lustre al partido.

"Lo que estamos intentando es convencer a tantos panistas que piensan diferente, que están preocupados por el deterioro y el desgaste que está sufriendo la institución", aseveró.

El panista dijo que están dispuestos a hacer un esfuerzo, que comenzará en la siguiente asamblea, analizando muy bien en qué consisten las modificaciones que están pendientes que le convengan al partido".
 

También lee: