Ex jefa de caja de Granier rendirá declaración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ex jefa de caja de Granier rendirá declaración

COMPARTIR

···
Política

Ex jefa de caja de Granier rendirá declaración

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 

Esperanza Mayo Martínez, jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas en el anterior sexenio de Tabasco, fue presentada este martes ante el juez 2 de Distrito para rendir su declaración preparatoria, luego de ser detenida este lunes.

La ex funcionaria fue llevada a la delegación de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por dicho juez con sede en Villahermosa, por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de su aprehensión, fue ingresada al Centro de Rehabilitación Social del Estado de Tabasco y llevada al área femenil para ser puesta a disposición del juez.

Mayo Martínez, contra quien se giró orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el quebranto financiero al erario, solicitó la duplicación del término para que se defina su situación legal, por lo que deberá esperar hasta el próximo lunes si el juez decide darle auto de libertad o de formal prisión.

Hasta el momento, permanecen en el Centro de Readaptación Social de Tabasco José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero, Leoncio Lorenzo Gómez, ex contador general de Gobierno y quien está formalmente preso, así como la ex jefa de Caja.

Se espera que el próximo sábado se defina la situación legal de Sáiz Pineda.