Ex gobernadores del PAN crean el movimiento 'Panistas por México'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ex gobernadores del PAN crean el movimiento 'Panistas por México'

COMPARTIR

···
Política

Ex gobernadores del PAN crean el movimiento 'Panistas por México'

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
Ex gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la creación del movimiento Panistas por México, que busca fortalecer al instituto político y contribuir a recuperar su orientación humanista y reivindicar sus principios.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, expuso que esa expresión democrática busca fortalecer al PAN y aclaró que "no pretende ninguna proporción de rentabilidad política sino recuperar la confianza del ciudadano".

Señaló que ese grupo considera que algunos panistas, en ocasiones los propios dirigentes, se han apartado de la doctrina del PAN al calor de las competencias por posiciones de poder han interpuesto intereses personales y de grupo al bien del partido.

A su vez, el exmandatario de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvo que Acción Nacional gobierna mejor que el PRI y que las izquierdas, pero "también debemos reconocer que en los tiempos que gobernamos algo hicimos mal y caímos de la preferencia electoral".

Además, "perdimos principios, valores y esencia de nuestra doctrina, y hoy estamos en un escenario donde el PRI se frota las manos, pues con el Pacto con México les estamos dando las reformas que ellos nos negaron y no nos dan los créditos mínimos al PAN".

Subrayó que ello ha generado parte del conflicto interno que vive Acción Nacional, por lo que lejos de lanzar críticas o señalar culpables "hoy se requiere que todos los panistas miremos hacia adelante, vemos cómo vamos a salir más fuertes, unidos y más sólidos que nunca".

Cárdenas Jiménez señaló que "al país y a sus comunidades le hace daño un PRI con todo el poder, al país con sus estados y municipios les daña que el PRI no tenga un contrapeso con la experiencia y calidad política que caracterizó al PAN durante décadas".