Europa respalda lucha contra el narcotráfico en México: Martin Schulz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Europa respalda lucha contra el narcotráfico en México: Martin Schulz

COMPARTIR

···
Política

Europa respalda lucha contra el narcotráfico en México: Martin Schulz

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseveró que Europa no puede eludir su responsabilidad en la lucha que lleva a cabo México contra el tráfico de drogas.

Al hacer uso de la tribuna en la sesión solemne en el Senado de la República, el legislador destacó que la lucha del pueblo mexicano contra la delincuencia organizada "ha de ser también la nuestra".

Schulz dijo que "los europeos no podemos eludir nuestra responsabilidad. Ambas partes deben asumir la suya, tanto las sociedades en las que se consume la droga como los países en los que se produce o los países de tránsito".

Ante legisladores mexicanos, manifestó la solidaridad del Parlamento Europeo con el pueblo mexicano y con "su lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, y expresar nuestras condolencias y nuestro apoyo a los numerosos familiares y amigos de las víctimas".

El legislador alemán, indicó que México enfrenta grandes retos y que "las noticias que nos han llegado de México durante los últimos años son preocupantes".

No obstante, dijo que "a pesar de las amenazas a la seguridad pública y a las grandes desigualdades sociales del país, México tiene buenos motivos para mirar al futuro con confianza y optimismo".

Destacó que a pesar de los efectos negativos de la crisis económica internacional este país experimentó un auge económico importante y rápido, y remarcó que las tasas de crecimiento económico de México son un sueño para algunos Estados europeos.
 
Martin Schulz dijo que la revista The Economist parte incluso de la base de que, para 2020 México será una de las diez economías más potentes del mundo.

"México está también a la altura de su creciente importancia económica al haber asumido responsabilidades políticas internacionales, como se comprobó, por ejemplo, en 2010, en Cancún, en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y, en 2012, con la eficiente presidencia mexicana del Grupo de los 20 (G-20)".

El legislador subrayó además que esta nación ha sabido desempeñar un constructivo papel de intermediario entre los Estados industrializados y los países en desarrollo.

También felicitó a los legisladores por el llamado Pacto por México, firmado por todos los partidos políticos que, dijo, es una "importante e impresionante agenda de reformas" lo cual es una señal importante. "Crea esperanza y optimismo para el futuro.
 
Sigan trabajando conjuntamente para llevar el Pacto a la práctica".

El diputado europeo sostuvo que los vínculos entre la Unión Europea y México son hoy más fuertes que nunca. "México es un socio privilegiado de la Unión Europea. El único país de América Latina que mantiene con la Unión Europea tanto un acuerdo de asociación como una asociación estratégica", dijo.