EU regresa a 10,801 zacatecanos durante 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU regresa a 10,801 zacatecanos durante 2012

COMPARTIR

···
Política

EU regresa a 10,801 zacatecanos durante 2012

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Durante el 2012 las autoridades estadounidenses repatriaron a Zacatecas un total de 10,801 zacatecanos, de los cuales 327 fueron menores de edad, informó el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda.
 

Así lo reportó, al participar en la inauguración del taller de Capacitación de Oficinas Municipales de Atención al Migrante, a la que asistió el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper.
 

Castañeda enfatizó que la administración estatal brinda acompañamiento psicológico a esos 327 infantes regresados de Estados Unidos.
 
 
Refirió que hasta el momento se tiene registrado el nacimiento de 7,000 niños y niñas en el país del norte, hijos de padres zacatecanos que carecen de documentos, lo que les dificulta la realización de trámites.
 

El cónsul Pomper reiteró la disposición del gobierno de su país para fortalecer la relación con esta entidad e impulsar oportunidades comerciales y de inversión de zacatecanos en Estados Unidos.
 

En el encuentro, encabezado por el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo, se informó que en las oficinas de Atención a Migrantes en los 58 municipios, se ofrece a los paisanos y sus familiares la compilación de documentos de Estados Unidos, como son actas de nacimiento, defunción y de doble nacionalidad.
 

Además, las oficinas ofrecen asesoría laboral, citas para visas, búsqueda de migrantes desaparecidos, asesoría en materia de Seguro Social y obtención de información de personas desaparecidas en Estados Unidos.