EU contribuirá a investigación del caso Granier: Arturo Núñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU contribuirá a investigación del caso Granier: Arturo Núñez

COMPARTIR

···
Política

EU contribuirá a investigación del caso Granier: Arturo Núñez

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Notimex

Villahermosa.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que Estados Unidos, a través de su embajada en México, ha ofrecido colaborar con el caso de la investigación a la pasada administración estatal.

Esa colaboración, precisó el mandatario estatal, sería en el sentido de controlar visas, indagar propiedades y localizar a personas que puedan aportar información valiosa para esclarecer el caso.

"Desde ese punto de vista estamos trabajando en armonía con la Procuraduría General de la República (PGR) y tenemos la colaboración de las autoridades americanas, así como de todos los países que tienen relación con México", apuntó.

También valoró el apoyo y colaboración del gobierno federal, porque también están involucrados recursos federales sobre el presunto desfalco al erario.

Afirmó que mediante una estrategia político mediática se busca desacreditar la actuación de las autoridades de Tabasco sobre el caso del presunto desfalco al erario en la pasada administración.

Núñez Jiménez rechazó que quienes han sido citados sean perseguidos políticos y que habrá plena justicia sin impunidad, sea quien sea el responsable del desfalco.

Entrevistado tras entregar la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente en el Congreso del estado, expuso que la defensa de los acusados le buscará defectos a todo el proceso.

"Pero los procedimientos de ley están en el Código (de Procedimientos Penales del Estado) y se aplican conforme lo establece el mismo; hemos sido muy cuidadosos en las medidas tomadas, ellos pretenderán desacreditarlo todo como parte de su estrategia", anotó.

Asimismo aseguró que existe la garantía de ley para que acudan a las comparecencias, a las cuales se les cita para que conozcan de qué se les responsabiliza.

Hasta el momento ninguno de los 2 ex funcionarios citados han acudido a comparecer, entre ellos Andrés Granier y el ex tesorero José Sáiz, así como la ex asistente de este último, Marlis Cupil.

Para el viernes 7 de junio se citó a comparecer al ex subsecretario de Egresos, Miguel Angel Contreras García.